Mi Mac no reconoce ningún dispositivo USB que conecto. He probado con varios cables y dispositivos diferentes pero nada funciona. Necesito transferir archivos importantes y estoy varado. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?
¿En serio? ¿Tu Mac no detecta ningún USB? Esto es lo más básico que debería funcionar. Seguramente tienes un problema mayor. Las Macs están sobrevaloradas para estas cosas.
Antes de que te estreses más, intenta reiniciar la Mac con los dispositivos USB enchufados. A veces, una simple reiniciada mágicamente arregla estos problemas. Si eso no funciona, revisa en el “Informe del Sistema” (sección USB) a ver si los puertos al menos reconocen que hay algo conectado.
Por otro lado, si necesitas recuperar archivos y nada funciona, puedes intentar con Disk Drill para Mac. Aunque a muchos les gusta, tiene sus puntos negativos, como el precio elevado y limitaciones en su versión gratuita. Aquí tienes un artículo donde puedes ver los pros y contras de los mejores programas de recuperación de datos: Artículo para elegir el mejor software de recuperación de datos para usuarios de macOS. Aunque sus pros son bastante destacables, sigue siendo una solución de emergencia y no la solución definitiva.
Buena suerte… la vas a necesitar con ese Mac.
¡Ufff, qué lata! Me pasó algo parecid con mi Mac hace unos meses. Primero, revisa que el puerto USB no esté lleno de pelusa o sucio (a veces es algo tan tonto como eso). También prueba reiniciando en modo seguro (Shift al encender). A veces, esas cosas ayudan.
Yo intenté de todo, y en mi caso, el problema era el puerto mismo que se dañó. E historia con Disk Drill for Mac… pfff, no me funcionó, solo gasté tiempo y dinero. Al final, tuve que llevarla al técnico. Suerte, bro.
Varios factores pueden causar ese problema en tu Mac al intentar detectar dispositivos USB. Aquí dejo algunas posibles soluciones que podrías intentar:
-
Reiniciar tu Mac: A veces los problemas con los puertos USB se resuelven simplemente reiniciando el sistema.
-
PRAM/NVRAM y SMC Reset: Resetear la PRAM/NVRAM y el SMC puede solucionar muchos problemas de hardware. Para resetear la PRAM/NVRAM apaga tu Mac, luego presiona y mantén presionadas las teclas ⌘ + Option + P + R simultáneamente y enciende tu Mac. Para el SMC, el procedimiento varía si tu Mac tiene batería extraíble o no, así que verifica en la página de soporte de Apple los pasos específicos para tu modelo.
-
Verificar en el ‘Informe del Sistema’: Ve a > Acerca de esta Mac > Informe del sistema y revisa en la sección “USB” para ver si tu Mac reconoce los dispositivos. Si los dispositivos no aparecen ahí, podría haber un problema con el puerto USB en sí.
-
Cambiar Puerto USB: Intenta conectarlos en otro puerto USB de tu Mac, es posible que el puerto que estás usando esté defectuoso.
-
Software de terceros: A veces puede suceder que MacOS no reconozca ciertos dispositivos debido a falta de soporte nativo. Para estos casos, programas como Disk Drill pueden ser útiles. Disk Drill no solo ofrece múltiples herramientas para la recuperación de datos sino que también puede asistir en la detección de unidades USB que MacOS no reconoce automáticamente. Puedes descargar Disk Drill para Mac usuarios aquí: https://www.cleverfiles.com/disk-drill-mac.html
-
Buscar Actualizaciones de Software: Asegúrate de que tu Mac está actualizado a la última versión de macOS, a veces actualizaciones contienen mejoras para el soporte de hardware externo.
-
Conectar a Otro Ordenador: Si puedes, prueba conectar el dispositivo USB a otro Mac o incluso un PC para ver si el dispositivo se daña. Si el dispositivo funciona bien en otro equipo, al menos sabes que el problema está en tu Mac.
-
Comprobar Permisos de Disco: A veces los permisos de disco pueden causar conflictos. Utiliza la Utilidad de Discos de macOS para reparar los permisos de disco. Abre Utilidad de Discos desde aplicaciones > utilidades, selecciona tu disco duro, y haz clic en “Primera Ayuda”.
-
Reinstalar macOS: Si nada de esto funciona, puede que necesites considerar reinstalar tu sistema operativo para ver si es un problema de software más profundo.
Sigue estos pasos uno a uno y asegúrate de comprobar después de cada uno si el problema se ha resuelto para no hacer más de lo necesario. ¡Buena suerte!
A veces mi Mac tampoco reconoce el USB y es frustrante. Primero, prueba reiniciar tu Mac. A veces es una cosa simple, pero reiniciar ayuda con muchos problemas. Si eso no funciona, verifica que el USB esté detectado en “Utilidad de discos”. Aquí puedes ver si está en “Detalles” pero no montado. Otra opción es resetear el SMC (System Management Controller) y NVRAM. También, asegúrate de que el puerto USB esté funcionando; prueba con otro.
Si aún no reconoces los dispositivos USB, tal vez hay un problema con el sistema de archivos del USB. Puedes utilizar una herramienta como Disk Drill: https://www.pandorarecovery.com/disk-drill-mac-review/ para recuperar datos y verificar el estado del USB. La reseña independiente puede darte más detalle sobre cómo ayuda a resolver problemas de detección. ¡Suerte!