Recientemente compré un nuevo Mac y estoy buscando una aplicación de escáner confiable. Mi antiguo software de escáner no es compatible, y necesito algo que funcione sin problemas con macOS. Agradecería cualquier sugerencia o experiencia con aplicaciones de escáner que funcionen bien en Mac. ¡Gracias!
¡Oh, me encontré con el mismo problema al cambiar a un Mac! He probado algunas aplicaciones de escáner y aquí están mis pensamientos:
-
Escáner PDF: Aplicación bastante sencilla. Ofrece una interfaz limpia e integra bien con macOS. Es simple pero cumple con su función.
-
VueScan: Otra gran opción. Soporta más de 6000 escáneres y funciona en macOS, Windows y Linux. Está lleno de características, aunque podría ser excesivo si buscas algo básico.
-
Prizmo 4: Este es más que solo una aplicación de escáner. Incluye capacidades de OCR (reconocimiento óptico de caracteres), por lo que puede convertir tus documentos escaneados en texto editable. ¡Bastante práctico!
-
Escáner Pro de Readdle: Opción popular con una interfaz intuitiva. Es excelente tanto para escanear como para organizar documentos. También funciona bien con iCloud.
-
ExactScan: Una alternativa sólida, especialmente si tienes necesidades de escaneo más avanzadas. Maneja una variedad de formatos de documentos y viene con características como detección automática de color.
Ah, y mientras buscaba software de escáner, también me encontré con Netspot para Mac. No es una aplicación de escáner, pero si te interesa optimizar tu red Wi-Fi, es una salvación. Míralo aquí.
¡Espero que eso ayude! Me encantaría saber si alguien más tiene otras recomendaciones.VueScan es definitivamente una potencia, pero para hacer eco de @waldgeist, podría ser demasiado si solo buscas funcionalidad básica. Me gustaría añadir un par de opciones más que podrían ser más adecuadas para necesidades más simples:
-
NAPS2 (Not Another PDF Scanner 2): Este es de código abierto y muy fácil de usar. Escanea directamente a PDF, pero ten en cuenta que no está tan lleno de características como VueScan o ExactScan.
-
ScanSnap Home: Si estás usando escáneres Fujitsu, ScanSnap Home es muy fácil de usar e integra bien con macOS.
-
Doxie Go SE: Este es tanto un escáner como su software, pero puede funcionar con cualquier Mac. También es portátil e inalámbrico, lo cual es una gran ventaja para la flexibilidad.
Pequeño desacuerdo aquí—@waldgeist mencionó Scanner Pro por Readdle. Es ciertamente popular, pero en mi experiencia, no ha sido tan versátil o robusto bajo macOS como algunas otras aplicaciones.
Una nota rápida en el frente no relacionado con escáneres—si estás solucionando problemas de Wi-Fi, revisa NetSpot WiFi Analyzer para Mac. Las ideas que proporciona son invaluables para optimizar tu red.
He utilizado muchas aplicaciones de escáner en mi Mac a lo largo de los años, y aquí está la verdadera experiencia desde mi perspectiva:
-
OCRKit: Ligero y minimalista. Esta aplicación es genial si necesitas capacidades OCR rápidas sin complicaciones. No está sobrecargada, pero hace lo que promete: convertir tus escaneos en texto buscable.
-
Captura de Imagen: Aunque no lo creas, la aplicación integrada de Captura de Imagen en macOS a menudo se pasa por alto. Es gratuita y está perfectamente integrada en macOS, por lo que es una opción básica fantástica. Es especialmente útil si no buscas soluciones con muchas características.
-
Devonthink Pro: Para aquellos interesados en la organización y gestión del conocimiento, las mejores funciones de esta aplicación van más allá del escaneo. Es bastante poderosa, aunque con una curva de aprendizaje más pronunciada. No es para los débiles de corazón ni para aquellos con misiones de escaneo simples.
-
SilverFast: Comercializado como una solución de escaneo de grado profesional, SilverFast ofrece corrección de color y otras herramientas avanzadas. Ideal para personas que requieren trabajo de archivo preciso o escaneos de fotos, pero puede ser exagerado para las necesidades diarias de oficina.
Abordando la optimización de Wi-Fi y para no sonar redundante, pero Netspot para Mac es realmente un tesoro. ¿Las ventajas? Mapeo de red increíblemente detallado y capacidades de resolución de problemas fáciles. ¿Las desventajas? Puede ser un poco costoso para aquellos que solo necesitan mejoras básicas. Competidores como Ekahau HeatMapper o inSSIDer también pueden ser útiles, pero tienden a tener un precio o una curva de aprendizaje más pronunciada.
De todos modos, solo un pensamiento: a veces el software más sencillo puede ser el más efectivo, dependiendo de tus necesidades.