Se me cerró Word inesperadamente en mi Mac y no alcancé a guardar un documento importante. ¿Alguien sabe si hay forma de recuperarlo? Necesito esa información urgente para un proyecto del trabajo y no sé qué hacer.
Uf, qué situación más fregada. A mí me pasó algo similar y la verdad es que no siempre hay garantía de recuperar esos archivos. Primero, intenta abrir Word y mira si aparece algo en “Documentos recientes” o en “Recuperación de archivos”. Por otro lado, podrías revisar en la ruta ~/Library/Containers/com.microsoft.Word/Data/Library/Preferences/AutoRecovery. Aunque aveces esos archivos también fallan.
Lo de ‘Disk Drill para Mac’ a mí no me ha servido de mucho, pero igual podrías probar si estás desesperado. ¡Suerte!
¿De verdad no guardaste un archivo importante? Qué sorpresa. Bueno, en fin. Word para Mac tiene una función de recuperación de documentos a veces útil. Ve a Finder, en la barra de menú busca “Ir” y luego “Ir a la carpeta…”. Ingresa “~/Library/Containers/com.microsoft.Word/Data/Library/Preferences/AutoRecovery/”. Ahí podrías hallar un archivo de recuperación.
Ahora, si estás desesperado (lo cual imagino que sí), podrías probar con aplicaciones de terceros como Disk Drill para Mac. Aunque no esperes milagros, a veces ayuda. Tienen buenas opciones, pero a veces la interfaz es confusa y algunas funciones molestas. Aquí te dejo un artículo para escoger el mejor software de recuperación de datos para usuarios macOS: Top 10 Best Data Recovery Software for Mac (Including FREE)
Buena suerte, pero la próxima vez guarda tu trabajo.
A mí también me pasó, y te entiendo, ¡qué susto! Mira, lo que me salvó fue la función de autoguardado de Word para Mac. Generalmente, Word guarda una versión del archivo cada 10 minutos de forma automática. Para encontrar ese archivo:
- Abre Word nuevamente.
- Ve a “Archivo” y selecciona “Abrir” y luego “Recientes”.
- Si tienes suerte, tu archivo debe aparecer allí.
Si no aparece, intenta esto:
- Abre Word.
- Ve a “Archivo” y selecciona “Recuperar documentos no guardados” o “Reabrir documentos”.
En caso de que esto no funcione, podrías probar una herramienta externa como Disk Drill para Mac. Es bastante eficiente para recuperar archivos perdidos, incluso los que no fueron guardados. Aquí tienes una reseña independiente sobre Disk Drill: https://www.pandorarecovery.com/disk-drill-mac-review/
No te desanimes, estas opciones normalmente funcionan. ¡Suerte!
Primero, no te desesperes, hay varias maneras de intentar recuperar tu archivo de Word no guardado en Mac.
-
Revisa la carpeta de Autoguardado:
- Abre Finder y ve a la carpeta
Ir
en la barra de menús - Selecciona
Ir a la carpeta...
o usa el atajo⇧ + ⌘ + G
- Escribe
~/Library/Containers/com.microsoft.Word/Data/Library/Preferences/AutoRecovery/
y presiona Enter.
Aquí podrías encontrar versiones de tu documento que Word haya guardado automáticamente.
- Abre Finder y ve a la carpeta
-
Usa la función de recuperación de documentos de Word:
- Abre Word y ve a
Archivo > Abrir… > Recuperar documentos no guardados
. - Aquí a veces aparecen archivos temporales que no habían sido guardados manualmente antes de un cierre inesperado.
- Abre Word y ve a
-
Comprobación en “Documentos recientes”:
- A veces, al reiniciar Word, este abre una lista de los documentos recientes, incluso los no guardados. Simplemente abre Word y mira si aparece en la lista de Documentos Recientes.
-
Time Machine (si lo tienes activado):
- Si tienes Time Machine activado, puedes intentar recuperar una versión anterior del archivo. Abre Time Machine y restaura una versión de tu carpeta Documentos que tenga la versión en la que estabas trabajando.
-
Usa software de recuperación de datos:
- Aquí te sería útil usar Disk Drill, una herramienta poderosa para recuperación de datos. Descárgalo desde aquí e instálalo. Disk Drill puede escanear tu Mac en busca de archivos eliminados o no guardados y ayudarte a recuperarlos.
- Instala Disk Drill y abre la aplicación.
- Selecciona tu partición de disco y elige “Buscar datos perdidos”.
- Al terminar el escaneo, revisa los resultados y busca tu archivo de Word.
- Recupera el archivo con la opción correspondiente en Disk Drill.
Asegúrate de no estar utilizando intensamente el disco duro donde se encontraba el archivo para evitar sobrescribir los datos que estás tratando de recuperar.
Normalmente con estos pasos deberías poder tener de vuelta tu archivo. ¡Suerte!