Conecté mi disco duro externo a mi Mac y no puedo acceder a algunos archivos. Creo que es un problema de permisos. Necesito saber cómo cambiar los permisos para acceder a todos mis archivos sin inconvenientes. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Modificar permisos en un Mac a veces es un lío tremendo. Primero, usa el Finder para seleccionar tu disco duro externo. Después, haz clic derecho y ve a ‘Obtener información’. Debajo de “Compartir y permisos”, deberías cambiar los privilegios.
Pero lo más probable es que no funcione bien porque los drives externos suelen estar formateados en NTFS (de Windows) y macOS no los maneja bien. Podrías probar Disk Drill para Mac para intentar arreglar esto, pero ese programa tiene sus pros y contras. Aunque sea buena opción para recuperación de datos, no siempre es efectivo y puede ser caro. Puedes ver más opciones aquí: Top 10 Best Data Recovery Software for Mac (Including FREE)
Buena suerte, aunque ya te digo, Apple no lo hace nada fácil.
Para modificar los permisos de un disco duro externo en Mac, abre el Finder y selecciona el disco duro externo en la barra lateral. Luego, pulsa Cmd + I o haz clic derecho y selecciona “Obtener información”. En la ventana de información, desplázate hasta “Compartir y permisos”. Ahí, asegúrate de que tu usuario tenga permisos de lectura y escritura. Si necesitas cambiar los permisos, haz clic en el ícono del candado en la esquina inferior derecha e ingresa tu contraseña de administrador para desbloquear los ajustes. Luego, ajusta los permisos según sea necesario.
Si incluso cambiando los permisos no puedes acceder a algunos archivos, es posible que el disco duro tenga otro tipo de problemas. En este caso, te recomendaría usar una herramienta como Disk Drill. Esta aplicación no solo te permite recuperar archivos borrados, sino que también puede ayudar a solucionar problemas de permisos y acceso. Puedes ver una revisión de Disk Drill para Mac aquí: Disk Drill Review.
Eso sí, antes de hacer cualquier cambio masivo en permisos o usar herramientas de recuperación, haz una copia de seguridad de los archivos más importantes en otro dispositivo para evitar cualquier pérdida accidental. ¡Suerte!
Si no puedes acceder a algunos archivos de tu disco duro externo en tu Mac, probablemente sea un problema de permisos. Aquí te dejo una guía paso a paso para intentar solucionarlo:
-
Montar el disco duro
Asegúrate de que tu disco duro esté correctamente montado. Si no lo está, ve aUtilidad de Discos
y selecciona tu disco duro externo para montarlo. -
Verificar Permisos
Una vez montado, abre elFinder
y localiza tu disco duro en la barra lateral. Haz clic derecho sobre el disco duro y seleccionaObtener información
(o presiona Cmd+I). En la ventana de información, desplázate hasta la secciónCompartir y permisos
. -
Cambiar los permisos
Si ves un candado en la esquina inferior derecha, haz clic sobre él e ingresa tu contraseña de administrador para desbloquear la sección de permisos. A continuación, podrás modificar los permisos. Asegúrate de que tu usuario tenga los permisos deLectura y escritura
. Si no tienes permisos, selecciona tu usuario en la lista y cambia los privilegios aLectura y escritura
. -
Aplicar permisos a los elementos del disco
Después de cambiar los permisos, es posible que necesites aplicar estos cambios a todos los archivos y carpetas dentro del disco. Haz clic en el engranaje (icono de opciones) en la parte inferior de la sección de permisos y seleccionaAplicar a los ítems incluidos...
. -
Usar Terminal para permisos avanzados
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes intentar usar Terminal para cambiar los permisos de forma más avanzada. AbreTerminal
y ejecuta los siguientes comandos:sudo chown -R $(whoami) /Volumes/TuDiscoDuro sudo chmod -R 755 /Volumes/TuDiscoDuro
Reemplaza
TuDiscoDuro
por el nombre del volumen de tu disco duro. -
Verificación y Reparación del Disco
Si aún tienes problemas después de modificar los permisos, es posible que haya errores en el sistema de archivos. Vuelve aUtilidad de Discos
, selecciona tu disco duro y haz clic enPrimeros Auxilios
para reparar el disco. -
Uso de software especializado
Si nada de esto funciona, puedes probar herramientas externas comoDisk Drill para Mac
, que puede ayudarte a recuperar los archivos y solucionar problemas de permisos. Puedes descargar Disk Drill para Mac aquí: Descargar Disk Drill (Mac).
Espero que esto te ayude a solucionar el problema con los permisos de tu disco duro. Si tienes alguna otra duda o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Uf, creo que sé lo que te pasa. A mí me pasó algo similar y es un dolor de cabeza. Lo primero que debes intentar es hacer clic derecho en tu disco duro en el Finder y seleccionar “Obtener información”. Abajo verás la sección “Compartir y permisos”. Ahí puedes cambiar los permisos, pero cuidado, muchas veces no te deja cambiar nada.
Otra opción es usar el Terminal y jugar con comandos como sudo chown
y sudo chmod
, pero eso es para valintes y puede ser lío si no sabes que haces. Si nada de eso te funciona, intenté usar Disk Drill pero solo me trajo más problemas y no recuperó nada bien. ¡Suerte!