¿Cómo entro en modo de recuperación en Mac?

Necesito restaurar mi Mac porque se quedó atrapado en un bucle de reinicio. No sé cómo entrar en el modo de recuperación, me urge recuperar mi sistema para no perder datos importantes.

Uf, qué lio! A mí me pasó lo mismo hace un par de semanas y es super frustrante. Para entrar en modo de recuperación, apaga tu Mac, y cuando lo enciendas, mantén presionadas las teclas Command (⌘) y R hasta que veas el logo de Apple o una pantalla de carga. Desde ahí puedes usar la Utilidad de Discos o reinstalar macOS. Ten cuidado con herramientas como ‘Disk Drill for Mac’; por experiencia propia te digo que a veces hacen más mal que bien, me borró algunos archivos importantes. ¡Suerte!

Muy bien, entras en modo de recuperación en un Mac manteniendo presionadas las teclas Comando (⌘) y R durante el arranque. Pero claro, Apple y sus complicaciones, siempre es un calvario.

La pregunta de fondo, ¿realmente salvarás tus datos? Lo dudo. Nadie te garantiza nada, ni siquiera esos programas caros de recuperación como Disk Drill para Mac, que por cierto dicen ser buenos pero sus licencias no son baratas y tampoco infalibles - Top 10 Best Data Recovery Software for Mac (Including FREE) .

A ver si tienes suerte con el modo de recuperación, y si te decides por Disk Drill, que sepas que podrías terminar tirando el dinero.

Para entrar en modo de recuperación en tu Mac y salir del bucle de reinicio, sigue estos pasos:

1. Apaga tu Mac: Mantén presionado el botón de encendido hasta que se apague por completo.

2. Inicia en Modo de Recuperación: Una vez que tu Mac esté apagado, vuelve a encenderlo mientras mantienes presionadas las teclas Command (⌘) + R. Mantén estas teclas presionadas hasta que veas el logotipo de Apple o un globo terráqueo girando.

3. Opciones de Recuperación: Aparecerá la ventana de Utilidades de macOS. Desde aquí, puedes acceder a diferentes herramientas para resolver problemas:

• Reinstalar macOS: Si seleccionas “Reinstalar macOS”, tu sistema operativo se reinstalará sin eliminar tus datos. Sin embargo, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de realizar este procedimiento para evitar cualquier pérdida de información.
    • Utilidad de Discos: Puedes usar la Utilidad de Discos para verificar y reparar tu disco duro. A veces, los errores en el sistema de archivos pueden causar reinicios inesperados.
    • Restaurar desde una Copia de Seguridad de Time Machine: Si tienes una copia de seguridad reciente, puedes restaurar tu sistema completo a un estado anterior.
  4. Haz una copia de seguridad: Antes de realizar cualquier cambio drástico, te recomendaría usar alguna herramienta de recuperación de datos para asegurarte de no perder información importante. Un programa recomendado es Disk Drill para Mac. Disk Drill te permite recuperar archivos y hacer copias de seguridad de tus datos actuales, incluso si tu Mac está en un estado inestable. Puedes descargarlo desde aquí: Descargar Disk Drill (Mac).

Usar Disk Drill te ayudará a asegurarte de que tienes una copia de tus archivos más importantes antes de proceder con la recuperación del sistema.

Pasos adicionales con Disk Drill para Mac:

1. Descargar e instalar: Ve al enlace proporcionado y descarga Disk Drill. Siga las instrucciones de instalación.
  2. Escaneo y Recuperación: Una vez instalado, abre la aplicación. Ejecute un escaneo completo de tu disco duro para localizar y recuperar tus archivos necesarios.
  3. Hacer una copia de seguridad: Puedes usar Disk Drill para realizar una imagen de tu disco duro completo, creando una copia de seguridad que puedes restaurar más adelante.

Después de haber hecho una copia de seguridad de tus datos cruciales con Disk Drill, puedes proceder con la reinstalación de macOS o cualquier otra acción que consideres necesaria desde el Modo de Recuperación.

Para entrar en modo de recuperación en tu Mac, sigue estos pasos:

1. Apaga tu Mac completamente.
  2. Enciéndelo y inmediatamente mantén presionado ‘Command’ (⌘) + ‘R’ hasta que veas el logotipo de Apple o una imagen de globo terráqueo.
  3. Deberás ingresar al modo de recuperación de macOS. Aquí puedes usar ‘Utilidad de Discos’ para reparar tu disco o reinstalar macOS.

En cuanto a no perder tus datos importantes, es crucial tener copias de seguridad. Si necesitas recuperar datos perdidos, uno de los programas que me ha resultado útil es Disk Drill. Es súper fácil de usar y puede recuperar una cantidad sorprendente de archivos. Te dejo un link para que le eches un ojo: Disk Drill Review.

Espero que esto te ayude. ¡Suerte!