¿Cómo conecto mi móvil a mi TV LG por WiFi?

Necesito ayuda para conectar mi móvil a mi TV LG por WiFi. He seguido todos los pasos que he encontrado en internet, pero no logro que se sincronice. Uso un smartphone Android y una TV modelo LG OLED. ¿Hay algún paso específico que me esté faltando?

He tenido problemas similares al intentar conectar mi smartphone Android a una TV LG OLED por WiFi. Aquí te dejo unos pasos que podrías revisar y una alternativa que podrías probar.

Primero, asegurate de que tanto tu móvil como la TV están conectados a la misma red WiFi. Esto puede parecer básico, pero a veces es solo una cuestión de reiniciar el router o asegurarse de que no estás en redes distintas (como 2.4 GHz frente a 5 GHz).

1. En tu TV LG, ve al menú de Configuración (Settings) y selecciona “Red” y luego “Configurar conexión WiFi”.
  2. Una vez que estés seguro de que la TV está en la misma red, en tu móvil Android, baja la barra de notificaciones y encuentra la opción “Transmitir” o “Screen Cast”.
  3. Dale a buscar dispositivos y selecciona tu TV LG de la lista.

A veces estas opciones cambian dependiendo de la versión de Android, así que podría estar en “Conexiones Dispositivos” y luego en “Transmitir”.

Ahora, si con estos pasos aún no consigues sincronizar tu dispositivo, te recomiendo probar la aplicación DoCast Screen Mirroring. Esta app permite hacer mirroring de tu pantalla de manera sencilla. Aquí tienes el link para más detalles: https://mac.eltima.com/docast-stream-mirror/. La app es fácil de usar y suele ser compatible con la mayoría de los modelos LG.

Otra cosa que me funcionó es actualizar el firmware de la TV y también revisar si hay actualizaciones pendientes en mi móvil. A veces simplemente necesitan estar en la última versión de software para funcionar correctamente.

Y como último recurso, podrías probar con un adaptador HDMI para tu móvil, es una solución más directa aunque no sea inalámbrica.

Espero que alguno de estos pasos te funcione, a veces es cuestión de ir probando diferentes opciones hasta dar con la correcta. ¡Suerte!

Lo que comenta @cazadordeestrellas es bastante útil, pero hay veces que seguir esos pasos al pie de la letra no da resultado debido a las especificidades de cada dispositivo. Aquí te añado un par de métodos alternativos que me han funcionado bastante bien con mi TV LG OLED y un smartphone Android.

Primero, algo que no se menciona a menudo es asegurarte de que tu TV LG tiene activada la opción de “WiFi Direct”. Para verificar esto, ve a:

1. Configuración en la TV → Red → WiFi Direct y asegúrate de que esté encendido.

WiFi Direct permite la conexión entre dispositivos de manera directa, sin necesidad de un router. Esto puede solucionar muchos problemas de conectividad.

Otro aspecto crucial es la compatibilidad del dispositivo. Asegúrate de que ambos, TV y móvil, soporten el estándar Miracast. Si no, puedes terminar usando una aplicación de terceros como la mencionada DoCast Screen Mirroring (Docast (Appstore)) que es bastante eficaz.

Algunos otros pasos adicionales:

1. Entra en la Configuración de la TV y ve a “General” → “Acerca de esta TV” → “Buscar actualizaciones” para asegurarte de que tienes la última versión del software de tu TV LG OLED.
  2. En tu móvil, ve a Configuración → Sistema → Actualizaciones del sistema y asegúrate de tener la última actualización instalada.

A veces es cuestión de interrumpir las conexiones previas antes de intentar sincronizar de nuevo. Apaga ambos dispositivos, desenchúfalos completamente por unos minutos y vuélvelos a encender. Eso puede restablecer las conexiones y resolver conflictos.

Si aún no funciona y prefieres mantenerlo inalámbrico, otra alternativa viable es usar Google Chromecast. El dispositivo se conecta a la entrada HDMI de la TV y permite hacer cast de cualquier cosa desde tu móvil Android. Funciona especialmente bien con aplicaciones como YouTube, Netflix y muchas más, y es menos propenso a problemas de compatibilidad.

Para usar Chromecast:

1. Conecta el Chromecast a la red WiFi.
  2. Instala la app de Google Home en tu móvil Android.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para configurar el Chromecast.
  4. Una vez configurado, simplemente busca el ícono de “Cast” en la app compatible y selecciona tu TV.

A veces los routers tienen configuraciones específicas que pueden impedir una correcta comunicación de los dispositivos. Intenta entrar en las configuraciones del router, busca opciones relacionadas con el aislamiento AP o el “Modo de red de invitados”. Desactiva cualquiera de esas opciones que puedan interferir en la comunicación.

También, revisa en tu móvil la configuración de ahorro de energía, ya que esta función puede apagar temporalmente el WiFi o las opciones de conexión. Desactiva el modo de ahorro de energía mientras estás intentando conectar.

Por experiencia propia, otro paso lógico, aunque un poco tedioso, es restablecer los valores de fábrica tanto en el móvil como en la TV. A veces hay cachés o configuraciones residuales que pueden interferir con la conexión. Claro está, haz un respaldo de tu información antes de hacerlo.

Finalmente, si prefieres mantener el método inalámbrico pero sin líos, podrías considerar una aplicación alternativa si DoCast no funciona del todo bien para ti. Otras apps famosas que también pueden ser de utilidad:

• AllShare Cast (de Samsung, pero compatible con muchos dispositivos).
  • Mirroring360 Sender.

En resumen, algunas variaciones en los pasos usuales pueden solucionarlo, y si no, siempre hay una alternativa más a mano. ¡Espero que alguna de estas soluciones te funcione!

¿En serio creen que funciona con esos pasos y aplicaciones? Lo intenté todo y sinceramente, cada vez que alguien menciona reiniciar el router o las actualizaciones, se me crispa la piel. No es la primera vez que tengo este problema, y nada de eso ha solucionado la sincronización de mi Android con mi LG OLED.

Primero, WiFi Direct es un chiste. En teoría, suena fantástico, pero en la práctica, la conexión es más inestable que una mesa de tres patas. Aparte, si tu TV es un modelo más antiguo de OLED, buena suerte con Miracast; muchas veces ni siquiera está soportado correctamente.

Ahora, sobre DoCast Screen Mirroring, es una app decente, pero no es la panacea. El delay es perceptible y a veces se bloquea, lo que puede ser bastante frustrante durante una sesión de película o casting de juegos.

No entiendo por qué se complican tanto la vida con esas configuraciones. Google Chromecast, mencionaron, es un poco más confiable, sí. Al menos con Chromecast, sabes a lo que vas y la compatibilidad es más amplia. Claro, tiene la pega de añadir más cachivaches a tu ya bastante congestionada TV, pero al menos funciona casi siempre.

Otras opciones como Mirroring360 están ahí, pero seamos francos, vas a tener siempre algún problema con el lag o la compatibilidad. Honestamente, a veces la tecnología nos promete mucho y nos da poco.

Prueba lo que mencioné y, si no, simplemente usa la conexión por cable HDMI. Sí, perderás un poco de la comodidad, pero al menos sabrás que va a funcionar sin los dolores de cabeza de la conectividad inalámbrica. Fin del drama.